LOS MILITARES CON VINVULACIÓN TEMPORAL CON LAS FUERZAS ARMADAS SERÁN INCLUIDOS EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. ¿ SERÁ ÉSTE EL PRIMER PASO PARA EL RECONOCIMIENTO DE SU CARÁCTER LABORAL ? ( 15/06/2016 )



Descargar PDF con información del caso  LOS MILITARES CON VINVULACIÓN TEMPORAL CON LAS FUERZAS ARMADAS SERÁN INCLUIDOS EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. ¿ SERÁ ÉSTE EL PRIMER PASO PARA EL RECONOCIMIENTO DE SU CARÁCTER LABORAL ?   ( 15/06/2016 )

El Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en su disposición adicional tercera

sobre: “ Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios públicos y de otro personal de nuevo ingreso” , en su punto 2, dice así:

 “2. La inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social del personal a que se refiere el apartado anterior respetará, en todo caso, las especificidades de cada uno de los colectivos relativas a la edad de jubilación forzosa, así como, en su caso, las referidas a los tribunales médicos competentes para la declaración de incapacidad o inutilidad del funcionario.

En particular, la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social del personal militar de carácter no permanente tendrá en cuenta las especificidades previstas respecto de las contingencias no contempladas por figuras equivalentes en la acción protectora de dicho Régimen.

Además, la citada inclusión respetará para el personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, con las adaptaciones que sean precisas, el régimen de las pensiones extraordinarias previsto en la normativa de Clases Pasivas del Estado”.

 

Seguirán, por tanto, siendo las Juntas Médico Periciales (JMP) los tribunales médicos competentes para la declaración de incapacidad o inutilidad.